Ejercicios individuales

-      Parado, piernas unidas, brazos al lado del cuerpo, realizar movimiento de hombros hacia atrás, mantener durante 10 segundos, repetir (2-3 veces).

 

 

 

 

-      Parado, piernas unidas, mano derecha detrás de la nuca, la izquierda en la espalda, intercambiando posiciones cada una con una duración de 5 segundos repetir (2-3 veces).

 

 

 

 

-      Parado, piernas unidas, manos en la nuca, codos ligeramente flexionados hacia atrás, vista al frente, caminar tres metros sobre una línea trazada en el piso.

 

 

 

 

-      Parado, piernas unidas, pasar el bastón por detrás de la nuca, brazos extendidos sobre el mismo, vista al frente, caminar tres metros, sobre una línea trazada.

 

 

 

 

-      Parado, piernas unidas, pasar el bastón por detrás de la espalda al nivel de la cintura, brazos sosteniendo el bastón por la articulación de los codos, vista al frente, caminar tres metros, sobre una línea trazada.

 

 

 

 

-      De pie, pegado a la pared, con los pies separados a lo ancho de las caderas. Intentar pegar todo lo posible toda la espalda y la nuca a la pared, de forma que contacte en la mayor parte de puntos posibles, a continuación, deslizar los pies hacia adelante, alejándolos de la pared, pero con cuidado de no caerse. Debe mantener la postura durante un minuto, manteniendo en todo momento la espalda recta y alineada mientras respira relajadamente.

 

 

 

 

 

 

-      De pie, separar las piernas y tensar las rodillas. A continuación,  inclinar el torso hacia un lado mientras  se dobla la cintura hacia adelante. Los brazos van hacia atrás de la espalda mientras se inclina, muy estirados y con las manos juntas. Bajar el torso despacio hasta que la cabeza llegue hasta debajo de la rodilla y mantener la posición durante unos tres minutos. Repetir tres veces a cada lado, siempre tratando de estirar todo lo posible los músculos de la espalda.

 

 

 

 

-      La columna derecha y después suavemente encorvamos la columna llevando los hombros hacia adelante sostener unos segundos, descanso, y luego los hombros hacia atrás.

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